Horario Miércoles a dom 10:00 a 18:00

Llámanos (33 ) 3674-4488



Anaconda

Datos Generales

Nombre científico: Eunectes murinus

Clase: Reptiles.

Orden: Squamata.

Familia: Boidae.

Alimentación: Carnívora ( aves, mamíferos y otras serpientes ).

Hábitat: Zonas pantanosas, selvas cerca de ríos.

Distribución geográfica: Sudamérica, hasta el sur de Bolivia y norte de Paraguay.

Descripción

En las regiones pantanosas de América del sur, en la proximidad de los cursos de agua y cerca los manglares vive la anaconda.
La anaconda es un reptil ofidio perteneciente a la familia de los Boidos ó Boas. Suelen medir hasta 9 m. Su color es gris oliváceos, con series de manchas oscuras en el dorso y de centro claro en los flancos. Recibe según las regiones y los países, nombres muy diversos: Culebra de agua en Venezuela, Petaca en Colombia, Sucuri en Brasil ( de suú cur, que muerde rápido), serpiente matatoro, etc. En diferentes partes se han originado varias leyendas que versan de su majestuosidad, su tamaño o su capacidad alimenticia.

Información

Esta serpiente frecuenta los lugares que permanecen inundados durante todo el año, aunque el nivel del agua descienda de forma acusada y el hábitat se convierta en una ciénaga. Se alimenta de mamíferos de mediano tamaño, como capibaras y agutíes, a los que mata por constricción, es decir utilizando sus potentes músculos, que rodean en forma de anillos a la víctima hasta que muera por asfixia. Al igual que las demás boas carece de veneno. Su digestión puede resulta muy lenta y pesada.
 Es una serpiente de hábitos acuáticos y arbóreos, ya que en el agua es muy hábil y es donde generalmente atrapa a sus presas.
 Sin embargo y no obstante el respeto que infunde su tamaño y los mitos de sus habilidades; hoy por hoy, es una de las serpientes más perseguidas y depredadas por el hombre, ya que el precio y el tamaño de su piel la convierten en el blanco de una tenaz persecución. Su situación actual es amenazada, tanto por ser utilizada en peletería como por la destrucción y contaminación de su hábitat.

Es la mayor de las serpientes americanas puede  pesar más de 300 kg. Su color verde olivo le ayuda a camuflajearse en el agua y así sorprender a sus víctimas. No es venenosa pero tiene fuerza constrictora considerable y gracias a ella puede asfixiar grandes animales como a un cocodrilo.

Situación actual: Peligro de extinción

Precios
Adulto $ 80 Niño $ 47

El paquete Guadazoo incluye: Ingreso al zoológico, espectáculo de aves y reptiles en el auditorio techado, Villa Australiana, Herpetario, Selva tropical, Rancho Veterinario, Área de Crianza, Central de Investigación Animal CIA y  Monkeyland.

...
Todos Los precios y paquetes ya incluyen I.V.A. y están sujetos a cambios sin previo aviso.