Horario Miércoles a dom 10:00 a 18:00

Llámanos (33 ) 3674-4488



Antílope lichi

Datos Generales

Nombre Científico: Kobus leche leche

 

Clase: Mammalia.

 

Orden: Artiodactyla.

 

Familia: Bovidae.

 

Alimentación: Herbívora; hierba y plantas acuáticas.

 

Gestación: 7 meses.

 

Camada: Una cría.

 

Longevidad: 14 años.

 

Hábitat: Campos anegados y terrenos adyacentes.

 

Distribución geográfica: Sur de Zaire, este de Angola, Namibia, Zambia y    norte de Botswana.


Situación actual: vulnerable.

Descripción

La coloración general es castaño claro con tintes rojizos y la parte inferior desde el vientre a la barbilla es blanca. El diformismo sexual es muy claro, ya que los machos presentan cuernos anillados que se curvan hacia delante, en tanto que las hembras carecen de cuernos. Como otros antílopes que viven en zonas anegadas, el lichi presenta unas pezuñas largas que le permiten moverse con facilidad sobre esos terrenos, y además también le sirven para nadar.

Información

Es gregario y sus actividades alimenticias las efectúa en la mañana o al atardecer. Los recorridos son efectuados por medio de una serie de saltos y nadando en aguas someras. A menudo, se alimenta de la vegetación subacuatica llegando el nivel del agua a la altura de los hombros. Realizan migraciones que no son otra cosa mas que movimientos estaciónales en la misma localidad. Las poblaciones se desplazan en relación de los nacimientos y caídas de las inundaciones anuales. Como en los terrenos fangosos se presenta una gran producción de alimento, la densidad de la población puede llegar a ser hasta 200 individuos por km2, pero debido a la limitada disponibilidad estacional de su hábitat, no tiene grandes territorios permanentes. Los antílopes machos en las zonas donde hay una gran necesidad de población, se reúnen periódicamente en un grupo de pequeños territorios, que se forma de acuerdo a los movimientos estacionales de la manada. En cada territorio, de 20 a 200 machos adultos defienden áreas cuya extensión va de 15 a 200 m de diámetro. Las áreas más  pequeñas están en el centro de la zona, y hay una competencia muy intensa por estos territorios, pues parece ser que la mayoría de las hembras selecciona a los machos de esas zonas. Cada grupo de machos en su zona se asocia con una manada de mas de 1000 hembras. Hay también, una manada asociada de machos jóvenes, algunos de los cuales se separan e intentan conquistar un territorio.

 

Los apareamientos pueden ocurrir en cualquier época del año aunque hay etapas en que estos se presentan más frecuentemente en algunas zonas. Los partos se presentan mayormente de noviembre a enero. Las hembras se pueden reproducir al año de edad, pero los machos deben aguardar muchos años más.

Precios
Adulto $ 80 Niño $ 47

El paquete Guadazoo incluye: Ingreso al zoológico, espectáculo de aves y reptiles en el auditorio techado, Villa Australiana, Herpetario, Selva tropical, Rancho Veterinario, Área de Crianza, Central de Investigación Animal CIA y  Monkeyland.

...
Todos Los precios y paquetes ya incluyen I.V.A. y están sujetos a cambios sin previo aviso.