Horario Miércoles a dom 10:00 a 18:00

Llámanos (33 ) 3674-4488

Acerca del zoológico

El Zoológico Guadalajara es un organismo público descentralizado del H. Ayuntamiento, administrado por un Consejo, que está integrado por prominentes empresarios Jalisciences.

Enclavado en la Barranca de Huentitán, está considerado como elemento integrador de un gran conjunto formado por el Planetario Severo Díaz, el parque Natural Huentitán y el parque de diversiones Selva Mágica.

Surge como una necesidad de que la sociedad jaliscience contará con un lugar de sano esparcimiento familiar, a donde pudiera acudir y encontrar además de un área recreativa, un espacio que le permitiera despertar su interés por la conservación de la naturaleza.

Fue inaugurado el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público, el Zoológico Guadalajara tiene más de una década de servir al público tapatío y nacional, así como a turistas de otras partes del mundo. Esta considerado uno de los pocos zoológicos autofinanciables del país.

Cuenta con 50 hectáreas desarrolladas donde se ha respetado la topografía del terreno, así como árboles y flora existentes. Esto se comprueba en el desnivel de 70 metros que abarcan desde la puerta principal hasta el punto final del parque. Además tiene bajo su custodia 280 hectáreas de reserva ecológica en la hermosa Barranca de Huentitán.

El 20 de Julio de 1996 fue inaugurado el acceso peatonal por Calzada Independencia 4510 que ofrece servicio a todos aquellos visitantes que utilizan el transporte urbano, evitándoles el caminar por una calle transitada y falta de servicios, dentro de su colección faunística se encuentran 3885 individuos, de 392 diferentes especies de las cuales 99 son mamíferos, 87 aves, 67 reptiles, 8 anfibios y 131 peces.

Central de Investigación Animal

Aquí se atienden grupos escolares con pláticas sobre temas diversos relacionados con el medio ambiente, además de talleres infantiles sobre fauna los fines de semana y días festivos.

Durante los meses de julio y agosto se llevan a cabo los tradicionales cursos de verano donde los pequeños tienen contacto más cercano con el trabajo de un zoológico.

Cuenta con biblioteca que da servicio al público en general. Otra de las actividades que dirige este departamento son los campamentos nocturnos donde los asistentes gozan de una hermosa velada en el interior del parque, al mismo tiempo que conocen más sobre el mundo animal, pero en su fase nocturna.

Precios
Adulto $ 80 Niño $ 47

El paquete Guadazoo incluye: Ingreso al zoológico, espectáculo de aves y reptiles en el auditorio techado, Villa Australiana, Herpetario, Selva tropical, Rancho Veterinario, Área de Crianza, Central de Investigación Animal CIA y  Monkeyland.

...
Todos Los precios y paquetes ya incluyen I.V.A. y están sujetos a cambios sin previo aviso.