Kalimantan

El Zoológico Guadalajara es el único parque en Latinoamérica que cuenta con una familia de orangutanes, esta está compuesta por las hembras A-me (36 años) y Mei-ni (21 años), y los machos Nojosh (14 años), Chemita (9 años) y Mantan (5 años) todos ellos nacidos en el zoológico. Pero la familia crece, y nos da mucho gusto presentar a las dos más pequeñitas del grupo, con tan solo 5 meses de nacimiento, ellas son Jandi y Mei-sha que ahora se pueden conocer en su nuevo y más grande albergue ubicado en la Selva Tropical del Zoológico Guadalajara.
Kalimantan, el palacio de los orangutanes cuenta con 700m2, 4 columnas de 10m que se conectan mediante sogas, espacio de descanso y una gran área verde donde los orangutanes podrán ejercitarse, pero sobre todo juguetear que es lo que más disfrutan hacer. Y sí, los seguiremos viendo en la Ruta Orangután, desplazándose a más de 15m de altura. Kalimantan es el nombre en indonesio que recibe la isla de Borneo, de donde son originarios especie de orangutanes como la que habita en el zoológico.
Kalimantan, el palacio de los orangutanes, ya está en funcionamiento esperando a que todos nuestros visitantes lo conozcan en estas vacaciones. Esta nueva atracción está incluida en los tres paquetes: GuadaZoo (básico), Premier y Diamante.

Horario:

10 a.m. a 5:30 p.m.

Volver a Atracciones